El pasado martes 21 de enero, La Colmena Viajera se desplazó hasta el IES José María Pereda, de Santander, donde nos reunimos con sus alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO.
Se trata de la primera vez que esta actividad del programa educativo del Jardín Botánico Atlántico sale fuera de nuestra región y la experiencia ha resultado muy positiva, dado el interés mostrado tanto por los alumnos como por los docentes de la vecina Cantabria. ¡Desde aquí os damos las gracias!
Siguiendo con nuestro calendario de actividades, ayer visitamos a los alumnos de Educación Infantil y Primaria del C.P. Belmonte de Miranda. Y una vez en zona osera, continuamos ruta hasta el C.P. Álvaro Flórez Estrada, de Pola de Somiedo, donde impartimos dos charlas, una para los alumnos de Educación Infantil y Primaria y otra para los alumnos de Educación Secundaria.
Para nosotros han sido dos jornadas muy importantes, donde nos ha sorprendido especial y muy gratamente el interés mostrado por los docentes. Por otro lado, además de nuestra incursión cántabra, los concejos de Belmonte de Miranda y de Somiedo no los habíamos visitado el curso pasado, por lo que tuvimos la oportunidad de ampliar fronteras divulgando la importancia de los agentes polinizadores en los ecosistemas terrestres. ¡Esperamos visitar muchos centros más en lo que queda de curso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario