Hace unos días que comenzó el nuevo curso escolar y, con él, "La colmena viajera" se pone de nuevo en funcionamiento, para continuar divulgando la importancia de los agentes polinizadores.
Como ya sabéis, se trata de una actividad ofertada en el programa educativo del Jardín Botánico Atlántico, en colaboración con la Asociación para la Defensa de las Abejas del Principado de Asturias (ADAPAS). Un año más, tenemos la suerte de contar con el apoyo de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, del Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón-Oriente, de la Caja Rural de Gijón y del ilustrador Juan Hernaz.
En la página web de ADAPAS, podéis consultar la memoria de actividades del pasado curso, realizadas en el marco de este peculiar proyecto educativo que poco a poco va dándose a conocer.
"La colmena viajera" es una actividad orientada a la conservación de los recursos naturales, mucho más que a la apicultura, como su nombre nos podría hacer suponer. Nuestras reflexiones van más allá de las abejas domésticas (importantísimos polinizadores, no cabe duda) y de las plantas cultivadas; consideramos también el papel vital de la flora y los polinizadores silvestres, piezas fundamentales de los ecosistemas terrestres e imprescindibles para el mantenimiento de su equilibrio y buen funcionamiento.
Además de las charlas gratuitas que realizamos por los distintos centros educativos, ofrecemos la posibilidad de completar la formación del alumnado con la realización de un taller en el Aula de Polinización "La colmena viajera", ubicada en las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico.
Precisamente, los próximos días 26 de septiembre y 3 de octubre de 2013, de 16.00 a 18.30 h., el Botánico organiza unas sesiones para el profesorado, cuyo objetivo es mostrarle a la comunidad docente el potencial de este equipamiento como recurso didáctico (para asistir, es imprescindible reserva previa en el teléfono 985 18 51 30). Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario