domingo, 28 de abril de 2013

LCV sigue su ruta

El pasado jueves 25 de abril, La Colmena Viajera visitó a los alumnos de 5º y 6º de educación primaria del C.P. Ventanielles, de Oviedo.  Entre ellos, se encontraba ya un jóven apicultor, que nos contó como ayudaba a su padre a cuidar las colmenas que habían heredado de su abuelo.


Al día siguiente, viernes 26 de abril, fueron los alumnos del segundo y tercer ciclo de primaria del C.P. Maestra Humbelina Alonso Carreño, de Muros del Nalón, quienes se acercaron hasta el aula de polinización "La Colmena Viajera" del Jardín Botánico Atlántico, para comprobar "in situ" aquello que les habíamos contado en el mes de marzo, cuando nos desplazamos hasta su centro.

 

Aunque todavía no habíamos marcado a la reina de la colmena de observación, conseguimos localizarla entre una gran multitud de abejas y pudimos ver como introducía el abdómen en las celdillas para depositar los huevos, entre otras muchas cosas.

Os dejamos aquí el enlace al programa Conexión Asturias del día 25 de abril de 2013, de la RTPA, donde representantes de ADAPAS y del Jardín Botánico Atlántico presentan al público el aula de polinización "La Colmena Viajera" (minutos 78 y 92, aproximadamente).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario